Thursday, August 30, 2007

La semilla como fuente de vida

Para que el árbol nazca, es necesario que la semilla muera. Porque la vida proviene de la muerte. Ese árbol naciente es el Cristo que hay en mí, esa semilla es el mismo yo. Este proceso de morir para vivir es complejo si lo miramos con la óptica del mundo, del materialismo, del facilismo que nos ofrece el mundo. Pero si lo intentamos vivir de una forma sencilla, sin complicaciones, dando pasos de bebé recién nacido, puede ser que no notemos ningún cambio en nosotros. Sólo que, dejando pasar el tiempo en ese proceso, las virtudes que definen al verdadero cristiano, van asomando poco a poco. Dejémonos entonces guiar por el Espíritu de Dios y seamos como una pequeña semilla.

2 comments:

HUGO said...

La semilla tambien puede ser sembrada en otros campos, como lo estas haciendo tu en ejemplo de amor a tu projimo.

Pienso que el mundo tambien necesita mas sembradores de estas reflexiones para que podamos volvernos mas espirituales y agradecidos con la vida y con el Creador.

REFLEXIONES said...

Gracias por tu comentario Hugo. Cada ser humano, independiente de sus creencias, es un sembrador. Dependiendo de su siembra y de su obra está cambiando el mundo en que vivimos.