Sunday, February 6, 2011

EN BUSQUEDA DE LA VERDAD


Un gran amigo y compañero de estudios (mi siempre apreciado José Granés Pallares Q.E.P.D.) comentaba, cuando hablaba de las leyes de Newton:
"Isaac Newton, asceta por excelencia e interesado en la promoción del mundo en obras de bien común, investigaba, escudriñaba, trabajaba en su laboratorio, solo, sin buscar un reconocimiento o una promoción social, sino más bien motivado internamente por la búsqueda de la verdad".

En realidad, Newton contribuyó grandemente en la promoción del mundo, como actualmente Stephen Hawking lo continúa haciendo.

Uno de los experimentos de Newton fue el de transformar la luz blanca en muchos colores, utilizando un prisma. De igual forma, colocando un segundo prisma, podía recoger los colores para regresar a generar la luz blanca.

Quisiera hacer una analogía entre este fenómeno físico y nuestra relación con Dios. Cada uno de nosotros, se distingue por algún talento o carisma. Alguno por su generosidad, otro por su sinceridad, o por su honestidad, o por su humildad. Si relacionamos cada uno de estos carismas con uno de los colores del arco iris, pudiéramos asociar la luz blanca con Dios y los colores como la forma conque nosotros respondemos a esa Luz. 

Si vamos a la segunda fase del experimento, el de retomar los colores para generar la Luz Blanca, se requeriría entonces unirnos para formar una Comunidad. En otras palabras, una Comunidad que refleja la totalidad de los talentos de sus miembros, reflejaría entonces la Luz o sea Dios mismo. 

Creo firmemente que debemos mantenernos siempre unidos a una Comunidad de cara a Dios para contribuir en dar Luz al mundo.

Estemos siempre de colores.

No comments: